ALL NEW KIA SORENTO GANA PREMIO ‘VOLANTE DE ORO’



Santiago, noviembre 2020.- El nuevo Kia Sorento ha recibido el premio ‘Volante de Oro 2020', renombrado premio automovilístico alemán otorgado cada año por los medios AUTO BILD y BILD am SONNTAG.

Luego de que los lectores de las dos publicaciones eligieran a la cuarta generación de Kia Sorento en la ronda final de la categoría de 'SUV Grande', el nuevo modelo también ganó el apoyo de 18 expertos del jurado. En la ronda final de la competencia, los vehículos se pusieron a prueba en la pista de carreras DEKRA Lausitzring. All New Kia Sorento obtuvo el mayor número de puntos en su categoría y aseguró la victoria por sobre los otros dos finalistas, el Aston Martin DBX y el BMW X6. Los resultados completos de la prueba están publicados en la edición 45/2020 de AUTO BILD.

Este es el segundo premio consecutivo para Kia, ya que el año pasado recibió el ‘Volante de Oro 2019' por su crossover compacto XCeed en la categoría “Mejor Auto por debajo de los 35.000 euros”.

Tom Drechsler, director de AUTO BILD y editor de Autos del grupo BILD, comentó sobre el nuevo SUV de Kia: “La versión anterior ya era buena, pero el nuevo Sorento es una evolución. Ahora se conduce tan bien como parece. Tiene mucho espacio, con detalles interiores inteligentes, controles por voz, funciones de seguridad, cosas que se pueden disfrutar en todos lados. Y esa no es solo mi opinión, sino también la del jurado. ¡Felicitaciones por el muy merecido Volante de Oro 2020!”.

“Estamos muy orgullosos de este premio y de ver a tantos lectores y expertos que consideran al nuevo Sorento como el mejor de su categoría”, afirma Steffen Cost, Director General de Kia Motors en Alemania. "El hecho de que fuéramos capaces de superar a dos marcas Premium clásicas en la final muestra cuánto ha avanzado Kia en el segmento Premium con esta nueva generación de Sorento”.

El nuevo Sorento, basado en una plataforma Kia completamente nueva, salió a la venta en toda Europa a principios de octubre y está disponible en motores diesel y gasolina híbridos. También se lanzará una versión híbrida enchufable a principios de 2021.

Un diseño moderno, con potencia híbrida, innovadoras tecnologías y mucho espacio

Con 4,81 metros de largo, el nuevo SUV de Kia es solo un centímetro más grande que su versión anterior. Sin embargo, gracias a su nueva plataforma y mayor distancia entre ejes, ofrece mucho más espacio para hasta siete pasajeros. También tiene uno de los maleteros más grandes de su segmento de hasta 910 litros. Esta amplitud se encierra en una carrocería dinámicamente elegante, que ya ha ganado al nuevo modelo el premio 'All-Wheel Drive Car of the Year 2020' en la reconocida competencia organizada por los especialistas en tracción integral de AUTO BILD Allrad.

Con la nueva generación, el SUV icono de la marca también ocupa una posición de liderazgo dentro de vehículos Kia por su tecnología. La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor incluye tecnologías innovadoras como el Asistente para evitar colisiones con el monitor de vista de punto ciego. Esto no solo realiza intervenciones en la dirección y el frenado si es necesario, sino que también le brinda al conductor una vista directa de sus puntos ciegos a través de cámaras laterales y una pantalla totalmente digital.

Además, el nuevo modelo también está disponible con asistente de conducción en autopista y asistente para seguimiento de carril, control crucero inteligente, asistente para evitar colisiones frontales con función de giro en cruces, monitor de vista envolvente y asistente de salida segura. El sistema de navegación de hasta 10,25 pulgadas proporciona una amplia gama de útil información. También incluye las utilidades de UVO Connect de Kia, que ofrece una navegación en línea de alta precisión basada en la nube en la cual indica la ubicación del vehículo o la navegación durante los últimos kilómetros a través de un Smartphone.

El nuevo Kia Sorento está disponible en versiones de tracción delantera y total, esta última brinda un desempeño impresionante en barro, arena o nieve gracias a su nueva función todoterreno. El modelo híbrido de tracción total probado por el jurado combina un motor de gasolina turbo de 1.6 litros con un motor eléctrico de 44.2 kW y una transmisión automática de seis velocidades. Con 169 kW (230 ps) de potencia total, el Sorento 1.6 T-GDI Hybrid AWD acelera de 0 a 100 km / h en 9,0 segundos (FWD: 8,6 segundos) y presenta bajas emisiones de CO 2 (AWD: 141-129 g). / km; 2WD: 124-118 g / km).

Un concurso de larga trayectoria y un jurado de destacados expertos

El 'Volante de Oro' se otorga anualmente desde 1976 a los mejores modelos de automóviles nuevos del año. Este 2020, se consideraron 63 vehículos nuevos, en ocho categorías: autos urbanos y superminis, compactos, medianos y de lujo, SUV pequeños, SUV medianos, SUV medianos hibridos enchufables, SUV grandes y autos deportivos. También se entregaron premios al 'Auto más bonito', 'Innovación del año', 'Mejor auto por debajo de los 25.000 euros' y 'Mejor auto por debajo de los 35.000 euros'.

En la encuesta a los lectores, el jurado eligió a 24 finalistas (tres por categoría de vehículo) para realizar más pruebas. Los 18 jueces incluyeron al ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck, Joachim "Jockel" Winkelhock ex piloto de DTM, el piloto de Fórmula E Daniel Abt, la deportista y presentadora Lina van de Mars, la estrella de YouTube y piloto de carreras Felix von der Laden, el presentador de televisión Kai Pflaume, así como los editores en jefe de AUTO BILD y las principales revistas de automóviles británicas y holandesas, Auto Express y Auto Week.

Para otras noticias ingresa a  www.kia.cl